score
MéxicoAudio

SSa inspeccionaba asilo “Hermoso atardecer” frecuentemente: fundador. Con Denise Maerker

Humberto Cota, fundador de la Casa Hogar “Hermoso atardecer” en Mexicali, Baja California, comentó que el objetivo fundamental del asilo, creado hace 14 años, era rescatar a ancianos en estado de indigencia o abandonados por sus familiares.

En entrevista con “Atando Cabos” señaló que el financiamiento para sostener el sitio provenía de varias fuentes; una provenía del apoyo de empresas que se anunciaban en el programa de televisión “Valores con propósito”, creado por Cota para MVS Mexicali.

“La intención de formarlo es no vender publicidad a las empresas sino solicitarles el apoyo para los viejitos de la casa hogar y a manera de cambio, ´Valores con propósito´ impulsaba a las empresas… a que apoyen a las necesidades del asilo y nosotros las impulsamos con publicidad”, destacó el fundador.

Otra fuente era el cobro de una cuota de recuperación a los familiares de dos de cada 10 ancianos; mientras que una tercera fuente, fue el dinero público por parte de la Secretaría de Desarrollo local, que comenzó en 2008 y que después se duplicó a 10 mil pesos mensuales en 2011.

Así continuó siendo hasta el 7 de septiembre del 2014 cuando el fundador dejó de estar al frente del asilo. En este sentido, descartó que no salió del consejo de administración por mal manejo de recursos, “no se me manifestó nada de eso ni requerimiento de ninguna institución legal.

“Fue porque hubo cambios en la mesa directiva, en la administración y nos tocó estar fuera, el puro 7 de septiembre del 2014. Nosotros podíamos impugnar esta asamblea, sin embargo, la familia decidimos no hacerlo y alejarnos a otro ejido denominado ejido Veracruz 1 y seguir con la labor de 14 años”.

Dijo que si bien siempre existe el riesgo de un incendio, Fernando Cota, señaló que la Secretaría de Salud realizaba inspecciones frecuentes mediante Inspección Sanitaria y Protección Civil. La primera lo hacía cuatro o cinco meses con algunos cursos de prevención y manejo de pacientes.

También aclaró que hasta el término de su administración jamás se dejó a las personas de la tercera edad, encerrados en sus habitaciones.

Actualmente dirige la Casa Hogar “Hermoso atardecer” en el ejido Veracruz 1 y continúa con el mismo sistema de apoyos empresariales mediante su programa de televisión, “en el momento en que nos alejamos la casa hogar Hermoso atardecer únicamente cambio de domicilio”, aclaró.

Precisó que ni él ni su familia se sostienen del asilo, por el contrario, sus ingresos provienen de medios de comunicación y otras fuentes, “haciendo historia, nosotros para iniciar en 2001 vendimos nuestros negocios, un patrimonio familiar y todo se invirtió ahí para iniciar el asilo”.

Finalmente, manifestó toda su disposición a ser investigado y a colaborar de la mejor forma con las autoridades.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button