score
México

Sentenciado a 62 años por secuestro fue liberado tras obtener amparo: Alto al Secuestro

La organización Alto al Secuestro denunció que Rafael Ibarra, sentenciado a 62 años de prisión por el delito de secuestro calificado, fue liberado tras obtener un amparo emitido por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, integrado por los jueces José Luis Villa Jiménez, Luis Núñez Sandoval y Saúl Cota Murillo.

Ayer, la presidenta de esta organización, Isabel Miranda de Wallace informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva que el secuestrador ya había sido sentenciado a 62 años por los delitos de secuestro calificado y encubrimiento por receptación, pero de acuerdo con el amparo se puso en duda que una menor haya sido secuestrada.

Lo anterior a pesar de que se acreditó la comisión del delito por medio de grabaciones y la identificación de la víctima y señaló que Rafael Ibarra, junto con otras tres personas secuestró a una menor, la tuvieron en un hotel, realizaron la negociación y recibieron el pago del rescate.

En el amparo, se establece que las pruebas presentadas “no contienen datos incriminatorios en contra del quejoso. Por tanto, en realidad no resultan eficaces para la demostración de su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos por lo que fue condenado por la sala responsable”.

A continuación el amparo emitido el pasado 26 de marzo.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button