score
México

Se reportan 12 personas levantadas en Tumbiscatío, Michoacán. Con Ciro Gómez Leyva

Este miércoles se dio información sobre un supuesto enfrentamiento en Tumbiscatío, Michoacán donde se reportaban 17 muertos, 24 horas después, se tiene que fueron levantados desde el lunes 12 personas.

Hay un gran vacío de información por parte de la autoridad porque esto ha sido de testimonios, recabado en redes sociales y testigos.

Se hablaba de un posible enfrentamiento porque hay quienes dicen que escucharon los disparos. Hay la versión que los ejecutaron en la misma sierra de Tumbiscatío.

El Ejército, la Policía Federal y Policía Estatal están peinando varios lugares buscando los cadáveres que se refieren como resultado de esta ejecución o el posible enfrentamiento que se reportó desde la madrugada de ayer.

Es información que no se ha confirmado, pero lo que se tiene al día de hoy es que levantaron a unas 12 personas, de los que se tiene algún tipo de testimonio porque se han acercado los familiares.

Cabe señalar que Estanislao Beltrán, conocido como “Papá Pitufo”, indicó que hay muchas versiones, pero que él podía confirmar que un elemento de fuerza rural, que está en proceso su registro en Arteaga, había informado a las autoridades que dos de sus hermanos habían sido levantados en la comunidad de La Loma, en Tumbiscatío. Y que en esa misma comunidad, había otros familiares denunciando que se habían llevado por lo menos a 10 personas, lo que da una suma de 12.

Asimismo, se reporta el caso de una familia que ayer hizo el servicio funeral del papá de por lo menos seis desaparecidos en Tumbiscatío. Lo que se narra es que el señor estaba en la zona cuando pasó un grupo armado, le preguntan por sus familiares, él dice que no sabe y le disparan y lo matan.

Con información de Miriam Moreno.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button