score
México

Se desangran trabajadores de Salud en Oaxaca para pedir recontratación

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se desangraron este jueves para pedir la recontratación de personal en diversas áreas.

En las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle céntrica de JP García en la ciudad de Oaxaca, 28 empleados de los SSO realizaron una protesta.

El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos Sánchez, justificó que se desangraran por “la desesperación” por la situación que viven.

Villalobos Sánchez señaló que de no haber respuesta por parte de las autoridades de salud, 26 trabajadores se sumarían a la protesta.Su demanda principal es la recontratación de 28 trabajadores.

Asimismo, la reinstalación de los trabajadores en el Hospital de Salina Cruz, quienes ganaron hace un año un juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se ha incumplido.

Abundó que por esta razón de demandó a los SSO ante Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que comparezcan por la presunta violación a los derechos humanos de los trabajadores.

El dirigente sindical cuestionó que “en Oaxaca no se respete y aplique la ley” con el caso de los trabajadores que siguen sin ser contratados.
Demandó que el encargado de los SSO, Héctor González Hernández cumpla con los acuerdos que tenían con el anterior secretario de Salud, Germán Tenorio.

Se deslindó del ex dirigente del Sindicato Independiente, Saúl Ulises Cortés Maldonado, ya que dijo, tampoco cumplió con regularizar la situación de los trabajadores, además que cuestionó haber hecho negociaciones de tipo económico.

Dijo que los estímulos que debían ser entregados a los trabajadores de contrato y confianza, se lo entregaron en forma efectiva aún cuando se dio una lista de quienes ya no estaban integrados a su sindicato.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button