score
México

Reconoce CNDH avance legislativo en materia de derechos humanos en Tabasco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció el avance en materia legislativa alcanzado en el estado de Tabasco.

Lo anterior fue expresado por Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, al participar en la inauguración del 42 Congreso Nacional Ordinario y la Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

El presidente de la CNDH, Luís Raúl González Pérez, dijo que desde el 2013, el estado de Tabasco dio muestra de su interés por los derechos humanos al armonizar sus leyes con la reforma federal en la materia del 2011.

Durante dicho acto, también estuvo presente Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, quien adelantó que en breve presentará una iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial de ese estado.

En el evento que se realiza en la capital tabasqueña y en el que participan representantes de los organismos de derechos humanos del país, el mandatario tabasqueño indicó que con la reforma constitucional se busca incrementar la calidad profesional y asegurar la honestidad en la prestación del servicio público de administración de justicia.

Núñez Jiménez destacó que conjuntamente con su gobierno, los tabasqueños están empeñados en consolidar un estado de derecho y en edificar un país de leyes y que en esa tarea el respeto a los derechos humanos se debe convertir en una práctica común de la vida cotidiana.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button