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Prófugos trabajadores de +Kota que agredieron animales: director. Con Ricardo Rocha

Murry Tawil creador y director de las tiendas +Kota aseguró que los videos difundidos en redes sociales en donde dos trabajadores de una tiendas sucursal de Hidalgo, golpean a dos perros y un hámster es un hecho que “nos lastima profundamente y nos indigna, pues se alejan totalmente de nuestra filosofía, compromiso y del trabajo que hacemos en favor del bienestar animal”.

Por ello, dijo que la empresa está tan indignada como la sociedad y comunicó que los perros que son agredidos en los videos fueron revisados por los veterinarios de planta y están bien de salud. Sin embargo, para realizar un análisis más exhaustivo están trasladando a los cachorros con el veterinario en Pachuca mientras que el resto de las mascotas que están en la tienda cuenta con un veterinario de planta para asegurar su bienestar.

Entrevistado por Ricardo Rocha, dijo que la acción de los trabajadores es inhumana y reprobable por lo que la tienda actuó inmediatamente y presentó una denuncia el pasado 24 de junio a las 2:30 horas ante el Ministerio Público de Pachuca a la que +Kota está dando seguimiento.

Dijo que no pudieron hablar con los trabajadores, quienes huyeron y se encuentran prófugos pues el Ministerio Público los ha buscado y no están en sus domicilios.

A pregunta expresa sobre la selección de sus trabajadores, dijo que cuentan con 11 filtros por lo que les sorprendió la actitud y comportamiento de los dos agresores.

“Algo se nos fue en ese sistema porque uno de ellos, por ejemplo tiene una mascota y el que sale en el video tiene una carta de recomendación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, trabajó en un restaurante, la verdad es que los filtros no funcionaron porque aparentemente el cuate se veía normal, pero según lo que actuó no es así”, refirió.

Sobre el antecedente que existe contra sus tiendas en el sentido de que existía maltrato de los animales, el empresario garantizó que los animales que se venden en las sucursales son tratados dignamente.

“Una de las autoridades que nos visitaron fueron los de la PAOT, apoyados por las UNAM y a partir de que empezaron a visitar nuestras tiendas nosotros nos acercamos más a ellos y hace dos días firmamos un convenio con la UNAM para que revise nuestros procedimientos y acuda a nuestras tiendas y nos dé observaciones para que veterinarios egresados de la UNAM vengan a nuestras tiendas como parte de sus prácticas profesionales y para hacer proyectos para generar conciencia entre la gente y hacerlos dueños más responsables y el bienestar animal”, aseguró.

Indicó que la empresa invierte el 25 por ciento de sus recursos para mejorar las condiciones de los animales en forma constante.

Refirió que actualmente la tienda cuenta con más de 20 años de existencia, tiene 296 tiendas en todo el país, lo cual muestra la aceptación que ha tenido la gente a su propuesta.

Sobre si considera que esta experiencia les causará algún daño, mencionó que reforzarán los procesos de selección, capacitación y sensibilización de la gente, para lo cual están pidiendo a la UNAM que les apoye con la capacitación e instalarán en todos los espacios de todas las tiendas cámaras de circuito cerrado para vigilar lo que ocurre en los establecimientos.

Pidió calma a la sociedad ante la indignación por estos hechos, pero pidió esperar a la actuación de las autoridades correspondientes en este caso.

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