score
México

Profepa aplica sanciones de cárcel por maltrato animal. Con López Dóriga

Joel González Moreno, director general de Inspección y Vigilancia Animal de la Profepa, dio a conocer que la dependencia aplica sanciones hasta con cárcel a los responsables de maltrato animal.

En el espacio informativo de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula se informó que las sanciones aplican principalmente a quienes maltraten o dañen a las especies protegidas por la Procuraduría del Medio Ambiente.

Más tarde, en el espacio de “Contraportada” se informó que el funcionario explicó que la Profepa atiende constantemente las denuncias de la gente cuando existe maltrato animal, o cuando la gente se exhibe en las redes sociales mostrando el maltrato a los animales o a éstos incluso, como trofeos en la casa.

“En el caso de vida silvestre el Código Penal Federal del artículo 420, establece que es un delito el daño hacia algún ejemplar de especie silvestre que se encuentre catalogado como en peligro o riesgo de extinción”, dijo.

González Moreno señaló que la gente puede denunciar el maltrato a los animales, incluso si estos se encuentran en las azoteas de los domicilios o abandonados por la calle, o con alguna lesión.

Con información de Enrique López Ocampo

jgam/joa



Artículos Relacionados

Back to top button