score
México

Profeco denuncia a falsos inspectores que extorsionan en Nuevo León

Monterrey.- El delegado de la Profeco en Nuevo León, Raymundo Rodríguez Diego, denunció la presencia de falsos inspectores de la dependencia y que con engaños han extorsionado a comerciantes locales.

En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación interinstitucional, realizada en Palacio de Gobierno, el funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) alertó sobre presuntos verificadores, quienes con vehículos rotulados falsos han cometido ilícitos.

Citó un caso en el municipio de Cadereyta Jiménez, donde sujetos “en un Tsuru blanco, rotulado, han engañado a comerciantes”.

Afirmó que la vestimenta de los verificadores consiste en una camisa con los logos de la dependencia, nombre del verificador, chalecos negros o beige también con el nombre y el logo, gafete que trae un código UR que se puede verificar.

Señaló se informó de la situación a afiliados a las Cámaras de Comercio y de Restauranteros, “ellos tienen nuestros teléfonos, se les han dado las facilidades de que corroboren que sean efectivamente verificadores, por esta situación que hemos detectado”.

Indicó que también se ha detectado en el poniente de Monterrey, en La Alianza-San Bernabé, un vehículo rojo con rótulo de Profeco, y aclaró que la dependencia no tiene vehículos rotulados.

Asimismo, añadió, “nos han informado en comercios de aquí del centro de Monterrey que llegan en parejas, hombre y mujer, Profeco no tiene mujeres verificadoras.

Pidió que, a través de todos los medios de comunicación, se fomente la cultura de la denuncia y la colaboración.

Las denuncias sobre este tipo de ilícitos, indicó, se pueden hacer a través de la página de la dependencia federal, www.profeco.gob.mx, donde se encontrarán números telefónicos.

“La denuncia es anónima, simplemente se tiene que dar la información y la autoridad hará su labor; o en los teléfonos de la delegación 8347 4849”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que de la situación expuesta por el delegado de Profeco “ya tiene conocimiento tanto el Ejército Mexicano, Fuerza Civil y la Procuraduría, de este caso para proceder en contra de estos delincuentes.

“Vamos a estar investigando este tema, pero consideramos importante compartirle a la gente a través de los medios de comunicación para que no caiga en estas extorsiones de verificadores o de presuntos verificadores que no lo son”, concluyó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button