Participarán en plantón Bellas Artes #43×43 más de 140 organizaciones

Más de 140 organizaciones sociales de todo el país participarán mañana en el plantón de 43 horas que se realizará en la explanada del Palacio de Bellas Artes tras concluir la marcha por el noveno mes de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos, ubicada en Tixtla, Guerrero.

La marcha convocada cada mes por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos y estudiantes normalistas se llevará a cabo a las 16:00 horas y saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino y tendrá como consigna la aparición con vida de los 43.

A las 19:00 horas padres, estudiantes de Ayotzinapa y de diversas organizaciones sociales llegarán a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes para instalar un campamento de 43 horas durante las cuales se realizarán diversas actividades de difusión y denuncia a nueve meses de la desaparición.

Se prevé que se realicen actos culturales, como obras de teatro, exposiciones fotográficas, lecturas, debates y pláticas de los padres de familia, además del perifoneo de información relacionada con el caso y reparto de volantes con los datos de los jóvenes desaparecidos y el caso en general.

De acuerdo con Omar García, vocero del comité estudiantil de la Normal Rural y sobreviviente de la agresión policiaca el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, hasta ayer habían confirmado su participación en el plantón más de 140 organizaciones de todo el país.

Se prevé que el plantón concluya el próximo domingo a las 14:00 horas.

mej

Salir de la versión móvil