score
MéxicoAudio

No iría en planilla con Corral, es beligerante: Rodríguez Prats. Con Ciro Gómez Leyva

El panista Juan José Rodríguez Prats, indicó que pertenece a un movimiento en donde desde hace muchos meses, vienen reflexionando la crisis que vive el PAN y su alejamiento de los principios, por lo cual anunció que le gustaría contender por la dirigencia nacional del partido.

Señaló que los resultados electorales van y vienen, lo más grave en el partido es el alejamiento y traición de sus principios. “Porque creo que Gustavo Madero le ha hecho un inmenso daño al PAN en cuanto a su identidad, para mí este es el problema más grave, el problema más serio”.

Dijo que al final de cuentas, la ciudadanía les cobró una serie de incongruencias, por lo cual ya se sabe cuáles fueron los resultados electorales.

Explicó que dentro de la corriente, surgió el propósito de que no hubiera un solo candidato, ya que sería trasladar al PAN a una vieja práctica del PRI, de que se da un candidato por consenso de unidad.

“Eso lo único que refleja, es que no se le da opciones a la militancia para poder decidir. En el PAN siempre ha habido una contienda interna, los únicos que llegaron solos fueron los dos primeros presidentes, Manuel Gómez Morín, que nadie le iba a contender en la presidencia porque fue el fundador, igual Juan Gutiérrez Lascuráin”.

Juan José Rodríguez Prats apuntó que dentro de la corriente, se decidió que buscaran una opción para contender con Ricardo Anaya.

Señaló que él fue el que se ofreció y todos en la corriente estuvieron de acuerdo.

Agregó que por ahora no se han vuelto a reunir, “no hemos decidido si ya la postulación de Javier Corral da otra opción y entonces ya desistir”.

El panista dijo que aún no se lanza la convocatoria, por lo que al ser una decisión colegiada, se van a esperar.

Apuntó que por ahora ya hay opción, como es el caso de Ramírez Acuña, un personaje importante dentro del mismo PAN.

A pregunta expresa si le gusta Javier Corral para la candidatura a la presidencia del PAN, dijo que no porque llevaría al PAN sus querellas personales.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que las querellas personales de Corral, dañarían mucho al PAN.

Mientras que de Ricardo Anaya, indicó que también tiene sus asuntos, porque lo ve muy identificado con Gustavo Madero, con Rafael Moreno Valle, lo cual significaría que hacia la contienda por la Presidencia de la República, se tendría una dirigencia que no se ve imparcial.

Agregó que con Javier Corral fue senador y diputado, “y le gusta mucho llevar a la institución a conflictos personales y por otra parte, le conozco muchas decisiones en donde simplemente sin importarle consecuencias, él asume decisiones.

“Ese es precisamente el problema que vemos, porque Javier Corral no pienso que sea ahorita la solución, sino que es una gente beligerante, ahí está su discurso y yo creo que daña en la crisis que actualmente vive, y no sería conveniente un líder beligerante”, indicó el panista.

Asimismo confirmó que ve difícil que haga planilla con Corral, ya que le recuerda a un personaje autoritario.

“Me recuerda mucho a mi paisanito Andrés Manuel (López Obrador) que si tú discrepas en algo con ellos, te conviertes en enemigo de la humanidad. Este es el problema de Javier, no se puede discrepar adrede, con altanería”.

Aunque Rodríguez Prats aclaró que no significa que sea el prototipo de la conciliación, pero el caso de Javier Corral es grave.

Recalcó que en el PAN requieren un estilo de conciliación, un Luis Felipe Bravo, una gente que sepa en su momento sumar todas las corrientes que hay en el partido.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button