score
México

Innecesario que trabajadores se desangren, dice encargado de Salud en Oaxaca

El encargado de la secretaría de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, consideró innecesaria la presión de los trabajadores que se desangraron para pedir que sean recontratados.

En entrevista dijo que ya había una cita pactada para el próximo martes 30 de junio, con lo cual estuvieron de acuerdo.

“Nos sorprendió a todos esta acción porque era un acuerdo hacer la reunión el próximo 30, yo los recibiré ese día porque es mi obligación atenderlos”, expuso.

Mencionó que como a todos los trabajadores, respeta sus posiciones y sus formas de protesta, sin embargo “ninguna persona merece hacer una acción de ese tipo para llamar la atención, máxime cuando había una fecha establecida”.

Hizo un llamado a los trabajadores de salud que participaron en esta protesta a actuar con prudencia y tener la certeza de que se realizará la reunión.

“Yo mantengo mi palabra, quedamos el martes 30 porque este jueves acudí a la audiencia pública en la Cuenca, el viernes es la reunión de la comisión nacional de salud y el lunes la reunión de gabinete”.

Héctor González dijo que primero deberá escucharlos, conocer sus planteamientos y ofrecer una respuesta sensata con base en las posibilidades de la dependencia.

El funcionario dijo que a 13 días de haber asumido su responsabilidad está abierto a escuchar a los trabajadores, “para eso estoy”.

Este jueves, 2 enfermeras se pincharon las venas para desangrarse como protesta para pedir que les renueven su contrato en los servicios de salud de Oaxaca.

Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button