Habrían detenido a presuntos asesinos de delegado ISSSTE en Jalisco. Con José Cárdenas

Autoridades en Jalisco habrían detenido a dos de los asesinos de Javier Galván Guerrero, delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado, ocurrido el pasado viernes 19 en Guadalajara.

En un reporte desde Guadalajara, se informó que la aprehensión de los presuntos responsables aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad. La Fiscalía General del Estado (FGE) dice desconocer lo ocurrido a este respecto porque el asesinato del exlíder del Partido Revolucionario Institucional jalisciense fue atraído por la Procuraduría General de la República.

Trascendió que elementos de la Fuerza Única, ayer por la tarde, desplegaron en la calle Álvarez del Castillo y Dionisio Escalante, en la colonia Zona Oblatos; ahí catearon una finca donde habrían detenido a los presuntos detenidos.

A los dos sospechosos les confiscaron armas, drogas y fueron puestos a disposición de la PGR. La identidad de los detenidos se reservó hasta el momento.

Cabe recordar que anteriormente, la FGE anunció como primera línea de investigación sobre el asesinato del funcionario la disputa de una finca, ubicada en la colonia Ladrón de Guevara.

Con información de Juan Carlos Huerta

hbc

Salir de la versión móvil