score
México

Expone “El Bronco” poder de redes sociales en VII Cumbre Mundial de Comunicación Política

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, habló sobre la importancia de las redes sociales en las campañas electorales de hoy, como principal plataforma de promoción, durante su participación en la VII Cumbre de Comunicación Política que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Ello al ser un ejemplo de que se puede ganar una elección sin recursos económicos, sin medios de comunicación y sin el respaldo de un partido.

En un comunicado se informa que Rodríguez Calderón se encuentra en la Ciudad de Santo Domingo del 25 al 27 de junio para dar a conocer las estrategias que utilizó durante el proceso electoral del cual salió victorioso el domingo 7 de junio.

“Los partidos y los colores han divido al mundo” señaló Jaime Rodríguez al iniciar su primera intervención en la cumbre. Ante cientos de profesionales de la política, periodistas y consultores que se dedican al marketing político en todo el mundo, destacó que la nueva forma de hacer política no está en los partidos y en los medios tradicionales, sino en conocer lo que siente la gente, y en esta tarea, las redes sociales son una herramienta fundamental.

“Las redes sociales han desplazado a los medios de comunicación, hoy en día te enteras qué pasó al otro lado del mundo en cuestión de minutos a través de Facebook y Twitter, ya no tienes que esperar el noticiero de la tarde.” señaló.

“Tanto es el poder de las redes sociales que en este lugar me encontré con personas que me siguen desde otros países, gente mexicana como extranjera, y ahí es donde te das cuenta qué tan lejos puedes llegar con estos medios de comunicación que además no requieren una inversión estratosférica para informar a la comunidad”, recalcó.

La Cumbre es un escenario de exposición y contraste de las últimas estrategias aplicadas en campañas electorales exitosas, además de promover la capacitación de futuros aspirantes a cargos públicos, jefes de prensa, comunicadores y candidatos de próximos comicios.

Durante su intervención el gobernador electo de Nuevo León, habló del empoderamiento de las redes sociales y el peso que tienen en la sociedad actual, logrando que un medio individualizado se haga masivo al replicar la información que ahí se proporciona. Asimismo, reiteró el mensaje de no utilizar a los medios de comunicación para enaltecer la egolatría y soberbia del gobernante en turno.

Asimismo, en este contexto internacional, se comprometió a iniciar la segunda revolución mexicana, y prueba de ello será el Gobierno de Nuevo León, el primer gobierno independiente en la historia del país y del mundo. “Haremos el gobierno más eficiente y el primer gobierno realmente digital.” puntualizó.

Finalmente, agradeció la colaboración de todo el equipo que hizo posible el logro en las urnas, entre ellos Memo Rentería, Juventino Sánchez, Miguel Ávila y Leonardo Gil quienes lo acompañan en la Cumbre.

La VII Cumbre Mundial de Comunicación Política es el escenario de debate e intercambio de ideas en materia de comunicación y marketing político más importante y este año se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde expondrán importantes personalidades de la comunicación política como Memo Rentería, Toni Puig, JJ Rendón, Dimas Concha, Mauricio De Vengoechea, Antonio Sola y Yago de Marta entre otros.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button