score
México

Evidencia apunta, incendio en asilo sería provocado: bomberos. Con Loret de Mola

Aunque no se ha dado a conocer el contenido de los dictámenes periciales referentes al incendio en un asilo del municipio de Mexicali, este jueves 25 de junio se reveló que la línea de investigación con mayor fortaleza sigue siendo la de un acto intencional.

En el noticiero “Contraportada”, se detalló que de acuerdo con el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos local, Fernando Rivera, la hipótesis de que el fuego fue intencional sigue siendo la más sólida conforme a su investigación, pero aclaró que es necesario esperar a los resultados del peritaje realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración del asilo “Hermoso Atardecer”, Ramón Murillo Ochoa, insistió en que existen elementos para confirmar que el incendio fue provocado, al señalar que se encontraron pisadas en la parte del cerco dónde se creé, comenzó el siniestro.

“Había una huella ahí, una huella donde bajó un sujeto, se pierde en el cerco, se brinca y aparece al otro lado. Sí yo creo firmemente, todo el tiempo y firmemente que este incendio fue provocado”, sentenció.

Por su parte, Lourdes Sánchez Cabral, otra integrante del Consejo de Administración de esta casa de reposo, sospecha del ex administrador Humberto Cota Cota, quien fue expulsado de la ONG debido a malos manejos financieros y un aumento notable de las deudas, que alcanzaron un monto total superior a los 200 mil pesos.

Añadió que al aspecto económico, se suma la falta de un trato adecuado hacia los adultos mayores por parte de la administración anterior.

Con información de Ana Lucía Hernández, enviada especial

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button