score
México

Desmiente gobierno ruso defensa de Anastasia. Con López Dóriga

A unas horas de que este jueves se defina la situación jurídica de Anastasia Lechtchenko, acusada de asesinar a su madre y hermana, el gobierno ruso aclaró que no la está defendiendo.

En el programa de Joaquín López Dóriga se detalló que ayer se reunieron testimonios en su defensa y continúa la polémica sobre un video en el que dos hombres la interrogan con una lámpara y confiesa su crimen.

Aunque dos de las audiencias fueron canceladas ayer por la falta de puntualidad de los testigos, se realizó un careo con estos agentes ministeriales que la detuvieron e interrogaron, pues según el defensor Gabriel González Celestino, la torturaron y abusaron sexualmente de ella.

La inculpada sostuvo ante los agentes Francisco Martínez Camarena y Gerardo René González, responsables de la orden de interrogación y del primer interrogatorio, que fue obligada a declararse culpable del asesinato de su madre y su hermana a partir de golpes y tocamientos en partes íntimas.

Posteriormente, Omar David Peña y César René Vargas Meza, quienes ejecutaron la orden de aprehensión, fueron interrogados por el abogado respecto al tiempo y el lugar de la detención.

Más tarde se desahogaron pruebas a su favor.

En estos momentos existen 21 pruebas aportadas por la procuraduría local desde testimonios hasta resultados periciales para demostrar su culpabilidad.

Con información de Rocío Galván, corresposal

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button