score
México

Dan de alta a 3 ancianos tras incendio en asilo. Con López Dóriga

Los médicos dieron de alta al menos a tres ancianos que resultaron heridos en el incendio del martes pasado ocurrido en un asilo en Mexicali, Baja California, y que dejó un saldo de 17 muertos.

En el programa de Joaquín López Dóriga se informó que el gobernador se reunió con algunos de los familiares de los sobrevivientes.

Sin embargo, aún se tienen reclamos porque todavía a otros, no les han entregado los restos de sus víctimas y que permanecen en el Servicio Médico Forense local.

Argumentan que ha pasado mucho y la autoridad “solo les ha dado largas”
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia Estatal, les pidió paciencia pues las investigaciones para identificar los cuerpos calcinados todavía están en proceso.

Añadió que esta tarde podría dar los resultados de algunas de las 11 líneas de investigación ante las versiones que se manejan sobre la presunta huida de alguien y las huellas de un automóvil en la zona.

Los ancianos sobrevivientes ya rindieron su testimonio, aunque no han ofrecido datos importantes porque la mayoría estaban dormidos. Mientras que sus familiares denuncian falta de cuidados, de personal y situaciones irregulares.

Se dice que la mayoría de los ancianos habrían sido abandonados por sus familias y estaban en situación de abandono.

El primer informe de la administración del lugar indica que el asilo contaba con ocho extinguidores y una alarma para fuego.

Con información de Rocío Galván, corresponsal

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button