score
México

Canes maltratados con buen estado de salud: +Kota. Con Loret de Mola

Luego de la polémica y desaprobación que generó la difusión en redes sociales de unos videos, en los que se ve a trabajadores de una de sus tiendas en Pachuca, Hidalgo, maltratar a dos perros y un hámster, la empresa +Kota emitió su postura a través de un comunicado.

En el noticiero “Contraportada”, se informó que en el citado documento, la firma reprobó toda acción u omisión que represente daño y maltrato para los animales, así como que los canes afectados por el reprobable comportamiento de los involucrados, y fueron sometidos a una revisión médica por parte de un veterinario que certificó su buen estado de salud.

Cabe señalar que el presidente del Consejo de Administración de la cadena, Murry Tawil, consideró que las consecuencias que enfrentarán los trabajadores aún prófugos serán mínimas, debido a que el delito de maltrato animal no está considerado en el marco jurídico hidalguense y mucho menos está tipificado como grave.

En este sentido, el directivo de +Kota añadió que la pena que podrían recibir estos sujetos no sería la adecuada, pues básicamente se les puede acusar de abuso de confianza u otros delitos menores, para después destacar que existen opiniones divididas respecto a las penas que deberían aplicarse a los agresores, al ir desde algunas horas de arresto, hasta siete años de prisión.

“La verdad, existen opiniones divididas pero lo que sí está claro y que no se puede avanzar mucho en ese sentido, es que el delito como tal no está tipificado y las asociaciones protectoras de animales están buscando un avance a partir de este caso en particular”, expresó Tawil.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button