score
México

Asaltan a comerciantes en el Istmo de Tehuantepec que viajaban en un autobús

OAXACA, OAX.- Un grupo de comerciantes que viajaba en autobús procedente del Estado de México con destino a diversas comunidades del Istmo de Tehuantepec, fue asaltado la madrugada de este jueves, 3 de los cuales resultaron lesionados con golpes causados con una varilla.

Según reportes de seguridad pública indican que el hecho se registró aproximadamente a las 06:00 horas en el kilómetro 164 de la carretera federal 185, con destino a Matías Romero.

A la caseta de la Policía Estatal en la localidad de Palomares llegó una persona que se identificó como Ramón García Contreras, quien logró escapar del autobús para pedir auxilio.

Tras ello, los uniformados se trasladaron al sitio del asalto, sin embargo, ya había personas lesionadas, quienes dijeron llamarse Manuel Herrera Santiago, de 26 años de edad, que presenta golpes en el brazo derecho, e Iván Gómez Ventura, de 16 años de edad, ambos originarios Salina Cruz.

El otro afectado, Hugo Epitacio Cabrera, de 37 años y originario de San Juan Mazatlán Mixe, narró que al bajar a hacer sus necesidades fisiológicas, a la altura de la gasolinera ‘Mirari’, fue asaltado por unos individuos provistos de pedazos de varillas, quienes lo agredieron y le robaron mil 500 pesos.

Cuando 2 de sus compañeros intentaron auxiliarlo, también fueron golpeados y tras lo cual los presuntos asaltantes se dieron a la fuga.

Los aproximadamente 30 pasajeros, todos comerciantes, habían acudido a hacer compras al Estado de México, según manifestaron, y viajaban en el autobús, marca Mercedes Benz, de color blanco, con razón social ‘Bustour’ de Palomares, placa de circulación 395RJ5 del Servicio Público Federal, que era conducido por Alberto de Jesús Ramírez Álvarez.

Los lesionados fueron trasladados por sus propios medios a un hospital de Matías Romero Avendaño.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button