Analizará CNTE boicot a la Guelaguetza. Con José Cárdenas

La sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agremiada a la Coordinadora (CNTE), analizan realizar un boicot a la tradicional fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza, la más importante de la entidad.

Según un reporte para el noticiero de José Cárdenas, dirigentes de la CNTE en la entidad propondrán a las bases durante la asamblea de este sábado diversas acciones entre las que se contempla el bloqueo a la festividad en honor a la Virgen del Carmen, que habrá de realizarse los dos primeros lunes de julio.

En respuesta, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pidió a los integrantes de la CNTE que las movilizaciones y protestas se realicen un marco de respeto al derecho de las demás personas.

Por su parte, la organización gremial le respondió al mandatario que los buenos deseos de las autoridades salen sobrando y como trabajadores organizadores tomarán las mejores decisiones.

En otro orden de ideas, pero relacionado con el conflicto magisterial, este día marcharon para exigir la liberación de los 17 detenidos durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

A este respecto, Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección XXII de la CNTE, alertó que las movilizaciones se realizarán en varias ciudades del país.

Con información de Guadalupe Thomas

hbc

Salir de la versión móvil