score
MéxicoAudio

Analiza en Hidalgo prohibir venta de animales en tiendas: secretario. Con Ricardo Rocha

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, dijo que la reacción del gobierno ante el maltrato animal en una sucursal de la tienda +Kota fue de indignación, además de que verdaderamente molestó a los ciudadanos.

Mencionó que lo observado en los videos evidencia una falta de conciencia de las personas que actuaron en contra de los animales y su burla podría incluso merecer revisar bajo un tratamiento psiquiátrico.

Entrevistado por Ricardo Rocha, dijo que de acuerdo con las leyes estatales prevén multas y arrestos ese tipo de agresiones contra los animales y, en ese sentido, las autoridades de Hidalgo trabajan estas conductas en dos vías: “la vía de la empresa y la de los actores materiales de este hecho”.

Ayer se clausuró la tienda +Kota, se están revisando todos los animales que tienen ahí, se separaron tres animales que se encontraron lastimados, se mandaron a un hospital canino que hay en la ciudad y, obviamente, que el procedimiento sigue precisamente para ver cuál es el estatus de los demás animales; si son propiedad de la tienda, si los tienen depositados para venderlos y lo más probable que se clausure la venta de animales en este tipo de tiendas.

Y la razón principal es por la condición en que se encuentran los animales en este tipo de tiendas, el tiempo prolongado de exposición que tienen en un espacio muy reducido y por temas como el de las agresiones.

“La situación de estos animales presente en el video, no sólo es delicada, por lo que se ve en el video, sino que con esta actitud pueden provocar que los animales se vuelvan agresivos y en el momento de presentarlo a una familia, a una persona, un joven, un niño, tan sólo para mostrarlo, pudiera resultar agresivo a estas personas. Definitivamente, es importante cuidar el procedimiento que se utiliza para la adquisición de animales en tiendas”, advirtió.

Dijo que hay denuncias en contra de los trabajadores de +Kota, quienes fueron identificados y ayer cuando las autoridades se presentaron a la tienda, los empleados ya no acudieron a laborar; sin embargo, el procedimiento sigue y obviamente “que tendremos que dar los jóvenes responsables y castigarlos conforme a la ley”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button