score
México

Roban camión en Tamaulipas con visas de EU. Con Ciro Gómez Leyva

Un camión que trasladaba visados de Estados Unidos para ciudadanos mexicanos a los consulados en Monterrey y Guadalajara, fue secuestrado el pasado 7 de junio, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En El Universal se detalló que la carga fue robada; sin embargo, el hecho fue reportado hasta este 23 de junio por el consulado estadounidense en Monterrey.

La sede diplomática no precisó el número de las visas robadas, aunque se estima que fue una cifra elevada, ya que tan solo en el 2013, se expidieron más de 40 mil visas de turistas y 70 mil tipo H para trabajadores temporales en Monterrey.

Mientras tanto, El Reforma informó que la oficina de asuntos consulares ya puso alertas electrónicas, principalmente a las tarjetas robadas, lo que evitará que sean utilizadas en cualquier puerto de entrada, situación que ya fue informada a la Interpol.

El personal de la empresa DHL que transportaba señaló que la unidad cruzó el 7 de junio la frontera entre Brownsville y Matamoros rumbo a Monterrey, el camión fue abordado por delincuentes cuando circulaba por la carretera Matamoros-Reynosa.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button