score
México

Profepa rescata a varios animales abandonados en condiciones indignas. Con René Franco

Al menos 20 animales fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que presuntamente fueron abandonados en sus jaulas de traslado provisionales sin agua ni alimento y presuntamente propiedad de un circo instalado en la Comisaría de Ixmatkuil, municipio de Mérida, Yucatán.

En el lugar se encontraron cuatro camellos, tres dromedarios, seis tigres de bengala y siete papiones sagrados, entre ellos tres crías, totalmente desprovistos de cualquier tipo de cuidado y atención humana.

Los ejemplares de camélidos (en su totalidad machos) registraban cicatrices, dermatitis y enfermedades de la piel sin tratamiento; presentaban un grave estado de deshidratación y bajo peso y se encontraban amarrados cada uno con un bozal.

En cuanto a los tigres, uno de ellos (hembra) tenía mutilaciones en las extremidades inferiores y presentaba un severo estado de debilidad e inanición; se encontraba sin garras ni colmillos en un espacio muy reducido para el tamaño de los ejemplares.

Sobre los papiones sagrados, presentaban alopecia, grave estado de raquitismo, extirpación de colmillos y enfermedades de la piel sin aparente tratamiento.

Se dice, de acuerdo con el programa “La Taquilla”, que los animales habrían sido abandonados por una sucursal del Circo Atayde, aunque existen varios de ellos “pirata”, pues algunos integrantes de esa familia no formaban parte del circo oficial.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button