score
México

Pone en marcha Sedesol programa de unidades móviles Liconsa en Oaxaca

OAXACA,OAX.- Para fortalecer la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, puso en operación 13 unidades móviles de Liconsa, para abastecer a zonas urbanas de Oaxaca como a comunidades marginadas.

En presencia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, del presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que el trabajo social, el combate a la pobreza y a la desigualdad son prioritarias para la paz y la reconciliación.

Durante la inauguración de la obra de electrificación de San Martín Mexicapam –que beneficia a 500 familias–, la titular de la Sedesol anunció que como parte de las acciones para respaldar a Oaxaca en su proceso de desarrollo, se trabajará de manera conjunta con el gobierno municipal para implementar acciones del Programa de Empleo Temporal en apoyo de los empleados de los negocios del Centro Histórico de la ciudad.

Detalló que actualmente 293 mil oaxaqueños forman parte del programa de pensión adultos mayores. Asimismo más de 290 mil mujeres tienen acceso al seguro de vida para jefas de familias, considerando que en Oaxaca uno de cada 4 hogares es encabezado por una mujer.

Robles Berlanga abundó que más de 450 mil familias están inscritas en el programa Prospera, a través del cual los jóvenes pueden estudiar una carrera profesional, y las mujeres tienen acceso a créditos para aponer un negocio.

Hizo un reconocimiento al trabajo que encabeza el director de Liconsa, ya que actualmente hay 800 lecherías que benefician a 220 mil oaxaqueños tanto de las zonas urbanas como de las comunidades rurales e indígenas.

Resaltó que en la pasada jornada electoral del 7 de junio quedó demostrado que son mas los oaxaqueños la paz y que permanezcan las instituciones democráticas.

“Este es un estado con historia, que refrendó su vocación pacifica y la expresó a través de las urnas”, aseguró. Ponderó que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son prioridad Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por lo que se intensificarán las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button