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Maestros que no hicieron pruebas tendrán garantizados sus derechos: SEP. Con Óscar M Beteta

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP destacó que en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, en donde alrededor de mil 400 maestros que estaban registrados para las pruebas docentes y no pudieron presentarse, se les va a garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Indicó que el día de ayer el secretario de Educación, Emilio Chuayffet explicó en qué consiste el Sistema Nacional de Evaluación y qué ocurrió en los pasados días 20, 21 y 22, en cuanto al concurso ordinario que se llevó a cabo de promoción en el caso de educación básica, en donde casi 40 mil maestros presentaron sus exámenes para cargos de director, supervisor, cargos de asesoría técnico-pedagógica.

Precisó que en la comparecencia, Chuayffet pudo explicar cómo se llevó a cabo el proceso y qué es lo que sigue, dentro del concurso de alrededor de 21 mil 865 plazas, para las cuales se preregistraron hace algunos meses, alrededor de 60 mil maestros, en tanto participantes registrados hubo 48 mil maestros.

Mientras que quienes se presentaron a concursar durante el sábado, domingo y lunes pasados, fueron más de 39 mil 367, que es alrededor de 83.4 por ciento.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, indicó que en sedes de diversos estados, la evaluación se llevó a cabo con toda normalidad y tranquilidad.

Mientras que en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, alrededor de mil 400 sustentantes, aunque estaban registrados, no pudieron presentarse.

A dichas personas se les va a garantizar el cumplimiento de sus derechos, en breve serán evaluados, por lo que Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, entrará en contacto de forma individual con los maestros, para poder llevar a cabo la evaluación.

Javier Treviño Cantú, destacó que la reforma educativa se debe de ver en sus cinco vertientes fundamentales.

“Ayer desafortunadamente los legisladores se concentraron solamente en este tema, pero yo creo que en la medida en que los próximos meses podamos seguir conversando con ellos en las comisiones, podemos ir analizando qué está ocurriendo en la implementación de la reforma educativa”.

El funcionario resaltó que se lleva a cabo, entre otras cosas una revisión del modelo educativo para poder, no solamente trabajar en la cobertura, en llevar la escuela a todos los niños del país, sino llevar una educación de calidad.

Asimismo el Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, destacó que la Corte ha declarado la constitucionalidad del sistema de evaluación.

“De lo que se trata es que la reforma educativa tiene que ver con la aplicación plena de la ley, de la ley del servicio profesional docente, de tal manera que podamos garantizar a todos los maestros la posibilidad de ingresar al sistema educativo e ir avanzando en el sistema educativo, de acuerdo a sus mejores habilidades y facultades”.

mra



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