Maestros de Chiapas regresan a clases. Con José Cárdenas

Los maestros de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) levantaron el paro que mantenían en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y decidieron regresar a las aulas para no afectar la educación de los alumnos.

En un reporte para el programa de José Cárdenas, se informó que el equipo jurídico de la CNTE revisará el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para “no afectar más la trayectoria de las clases” y dijeron que se suspenderá (el plantón) hasta nuevo aviso.

Los integrantes comunicaron que se enfocan en establecer “una ruta de repliegue táctico para reorganizar las fuerzas del movimiento magisterial y popular, diseñando un plan de acción estratégico en actividades que vayan en el marco de desobediencia y resistencia en la aplicación de la reforma educativa”.

Lo anterior, argumentan, considerando el restablecimiento de la mesa de diálogo con el estado, la firma del documento correspondiente, la conclusión del paro indefinido y el repliegue del plantón, “para dar la declaratoria que el magisterio pasa a la siguiente fase de lucha”.

Con información de Eduardo Torres, corresponsal

mlga

Salir de la versión móvil