score
México

Inversión inmobiliaria, ventana de oportunidad y confianza en México: Peña Nieto

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno federal y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la política nacional de vivienda es un modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector, “es una política que ya está dando resultados”.

El Jefe del Ejecutivo federal al destacar los proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en México, dijo que acredita la confianza en México y significa una importante ventana de oportunidad para seguir creciendo y para seguir impulsando este tipo de proyectos.

Indicó que lo constante, lo que realmente favorece a este clima “y a que ustedes estén decididos a invertir y desarrollar estos proyectos, es la confianza-país, es la confianza en México la que ustedes tienen y de aquellos que los acompañan en el desarrollo de estos proyectos”.

Y agregó que el Gobierno de la República tiene la misión de facilitar y crear los entornos que realmente favorezcan a seguir teniendo confianza y a generar condiciones óptimas que hagan de México un destino cada vez más confiable para invertir.

Reconoció que las ciudades han crecido de forma acelerada y desordenada sin una verdadera planeación integral, por lo que estas manchas urbanas le ha restado a algunas partes de nuestro país competitividad y sustentabilidad, mermando la calidad de vida de muchas familias mexicanas.

En ese sentido, dijo que era necesario emprender cambios de fondo en el sector y lo primero fue crear una Secretaría para poder establecer realmente políticas públicas de ordenamiento al crecimiento urbano y territorial de nuestro país y así surgió la SEDATU.

Recordó que al inicio de esta administración se puso en marcha la política nacional de vivienda enfocada a lograr una mayor y mejor coordinación interinstitucional, transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable, reducir de manera responsable el rezago en vivienda y procurar una vivienda digna para los mexicanos.

El Ejecutivo Federal, al reiterar la confianza de los socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios que tienen en México,, indicó que han decidido invertir durante esta administración 18 mil millones de dólares (18 mmdd) “que en pesos significa del orden de 277 mil millones de pesos (277 mmdp) que permitirán la construcción de 279 modernos proyectos inmobiliarios, incluyendo 117 desarrollos de vivienda y 61 centros comerciales”.

E el evento que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente mexicano recordó que el Gobierno de la República trabaja en la materialización de las reformas estructurales y en el desarrollo de infraestructura para ser más competitivos y productivos, así como lograr despertar confianza entre los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

“Y las reformas estructurales que hemos impulsado, sin duda abren nuevos espacios de oportunidades en sectores en los que anteriormente había restricciones, y que realmente esto nos permita alcanzar el proyecto más importante que como Gobierno tenemos, darle calidad de vida a las familias mexicanas, y creo que lo estamos logrando”.

Enrique Peña Nieto, dio a conocer que de acuerdo a datos del INEGI, el indicador global de la actividad económica avanzó en 2.4% en términos reales en abril de 2015 con respecto al mismo mes del año pasado.

“Pero lo que quiero destacar, es que sin embargo en el sector de la construcción el crecimiento fue de más del doble con un avance de 5.5 por ciento en el periodo abril 2014-abril 2015”.

Señaló que esta fortaleza también se refleja en la creación de empleos formales y de acuerdo con cifras del Seguro Social, “en mayo, los puestos de trabajo en toda la economía, aumentaron 4.2% a tasa anual, pero en el sector de la construcción, nuevamente vuelve a ser notable con un crecimiento en empleos de 9.7 por ciento a tasa anual, generando más de 131 mil puestos de trabajo en los últimos 12 meses”.

Reconoció que la evolución positiva del sector de la construcción no solamente se aprecia en los datos, sino que se puede constatar con el surgimiento de nuevas edificaciones cada día.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button