score
México

Intencional incendio en asilo de Mexicali. Con Denise Maerker

Son hasta el momento 17 adultos mayores los fallecidos al suscitarse un incendio la madrugada de este 23 de junio en un asilo del ejido Querétaro, Baja California.

En el espacio de “Atando Cabos” se destacó que una de las líneas de investigación sobre los hechos es que el incendio fue intencional; así lo confirmó Sergio Avitia Nalda, uno de los fundadores del patronato que atiende el asilo.

En ese sentido, un velador escuchó como arrojaron algo al techo de los dormitorios lo cual propagó en segundos el fuego en el inmueble.

Asimismo, el incidente ya se maneja con tintes políticos, toda vez que el asilo “Nuevo Amanecer” tenía el nombre de “Hermoso Atardecer”, el cual era manejado por Humberto Cota, supuesto líder social al cual le quitaron la administración del asilo.

La nueva administración le cambia el nombre al asilo, por lo que el incendio habría sido provocado en venganza, aunque simplemente son rumores al no tenerse pruebas de ellos.

Mientras, autoridades del gobierno de Baja California dieron a conocer que dos peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron para ayudar con las investigaciones.

Además de que la secretaria de Salud, Mercedes Juan, ofreció todo su apoyo, sobre todo para uno de los adultos mayores que aún está grave en el hospital.

Con información de Rafael Torres

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button