score
México

En próximas semanas se evaluarán a maestros que no presentaron exámenes: SEP. Con Ciro Gómez Leyva

El subsecretario de Evaluación y Planeación Educativa de la SEP, Javier Treviño, aseguró que los maestros que no pudieron presentar la evaluación docente presentarán los exámenes en las próximas semanas.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Treviño detalló que se calcula que fueron alrededor de mil 400 docentes de Michoacán, Chiapas y Oaxaca no pudieron ser evaluaros, “garantizando sus derechos”.

Agregó que para este proceso la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente contactará a los profesores individualmente, asegurando que ya se cuenta con una estrategia para evaluar a los casi mil 500 maestros que no presentaron el examen.

Cabe señalar que en esta primera etapa de evaluaciones “había alrededor de 21 mil 800 plazas o cargos a concursos”, destacando que hubo un preregistro de 60 mil maestros para cargos de dirección, supervisión, asesorías técnico-pedagógica en educación básica.

Luego de este proceso, 48 mil 671 profesores se registraron para los exámenes, de los cuales se presentaron a los exámenes 39 mil 367 docentes, un 83.4 por ciento de participación magisterial, destacando que sólo en Chiapas, Michoacán y Oaxaca se presentaron incidentes.

Javier Treviño adelantó que del 4 al 6 de julio se llevará a cabo el concurso para el nivel medio superior.

El subsecretario destacó que el proceso de evaluación es “uno de los pilares de la reforma educativa”, así como el fortalecimiento de la escuela, como centro del Sistema Educativo Nacional, la ley del servicio profesional docente, la integración del sistema de información educativa y la modificación y fortalecimiento del sistema educativo.

Al tocar el tema de las actividades de la CNTE para evitar la aplicación de esta evaluación, Treviño aseguró que el proceso continuará, cumpliendo el derecho de los maestros a ser evaluados y a una educación de calidad.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button