score
México

Destapan a Benjamín Robles a gubernatura de Oaxaca en coalición PRD, PAN y Morena

El líder de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López, destapó al senador federal, Benjamín Robles Montoya, como el candidato de la coalición PRD, PAN y Morena, al gobierno de Oaxaca el próximo año.

Durante una reunión para evaluar los resultados de la pasada jornada electoral, el también dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas y Pesqueras (FOSCUP), Jesús Romero López y varios diputados integrantes de dicha corriente, convocaron a todas las fuerzas de izquierda a hacer una gran alianza electoral para llevar a la gubernatura a quien consideran el mejor candidato de las izquierdas.

Los legisladores acordaron que para el 2016 impulsarán candidaturas a las 153 presidencias municipales que eligen a sus autoridades por el régimen de partidos políticos, así como en los 25 distritos para renovar diputados locales y la gubernatura del estado.

Romero López apuntó que Benjamín Robles Montoya es el actor político mejor posicionado en las preferencias electorales gubernamentales.
Al reconocer el trabajo de Robles Montoya, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que cuenta con su respaldo personal para ser el candidato de la unidad.

“Tenemos un papel que nos permite competir y posicionar fuertemente una gran mayoría de candidaturas a presidentes municipales y gran mayoría de candidaturas a diputaciones locales y fundamentalmente una, la candidatura a gubernatura del estado

“¿Por qué hemos sufrido tantos embates, por qué tanta presión a este grupo político?, muy sencillo, porque nosotros sí tenemos con que jugar y competir, sí estamos en la disputa de la Presidencia y en la disputa real de las candidaturas a diputadas y diputados y en la disputa de la próxima gubernatura con Bejamín Robles, si no estamos mancos”, declaró.

En tanto, el senador lamentó que Oaxaca teniendo tanta riqueza, se encuentre en la marginación y pobreza. No obstante, aseguró que el estado será líder que abrirá puertos y costas a la vida económica y del mundo para erradicar la pobreza.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button