score
México

Cancelan audiencias de Anastasia Lechtchenko. Con López Dóriga

Este jueves se canceló la cuarta audiencia de Anastasia Lechtchenko, en la que debía presentarse su padre Igor. La rusa está acusada de asesinar a su madre y hermana en Baja California.

De acuerdo con la juez del caso, Ruth Cota Cruz, el padre no se presentó a tiempo, por lo que determinó suspender la audiencia, así como otras dos en las que habrían de declarar dos de sus amigas.

El abogado defensor Gabriel González Celestino, argumenta que hay falta de tolerancia de la juez. Aunque insistió en que la situación no afecta al caso y mañana por la tarde quedará en libertad.

Asimismo dio a conocer que personal del consulado ruso estará como observador del proceso, aunque la representación no ha dado ninguna información oficial al respecto.

Por otro lado, asegura que de acuerdo con su defendida, personal de la penitenciaria le ha estado dando unas pastillas de color azul que le provocan sueño.

Pese a esta cancelación, sí se llevó a cabo un careo entre la inculpada y los policías ministeriales que la detuvieron e hicieron el primer interrogatorio por los argumentos de la defensa sobre tortura y violación.

También ingresaron a la Secretaria del Juzgado, Omar David Peña Ocampo y César Rene Vargas, quienes ejecutaron la orden de aprehensión la tarde del viernes 19 de junio.

Durante los careos respondieron las preguntas del abogado, se informó más tarde en el programa de José Cárdenas, donde se precisó que la juez deberá determinar mañana si la rusa queda en libertad o no.

Con información de Rocío Galván, corresponsal

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button