score
México

Arresto de sólo 72 horas a empleados de Maskota por maltrato animal. Con Paola Rojas

Luego de que se dio a conocer un video donde un empleado de la tienda Maskota en Pachuca, Hidalgo, fue captado maltratando a un perrito, la representante legal de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, Paola Monterrubio, aclaró que dicha tienda no fue clausurada, y solamente se suspendieron actividades.

Entrevistada por Paola Rojas, Monterrubió indicó que las autoridades están analizando el tema para ver cómo clausurar definitivamente el lugar.

Sobre la persona que aparece golpeando al perrito, dijo que ya se tiene toda la información al respecto, “pero lamentablemente en Hidalgo el maltrato animal no está tipificado como delito”.

Y en ese sentido, dijo que esto complica las cosas y únicamente serán acreedores, “porque eran dos individuos que se turnaban para filmarse, a una falta administrativa que no excederá de 72 horas de arresto inconmutable y una multa que no excederá de los diez mil pesos”.

De acuerdo al video, los individuos señalan que no era al primer hámster que mataban, sino que ya era el número 25 y que esto era frecuente por parte de estos empleados de la tienda.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, se iba a proceder en contra de estos empleados, por lo que se encontraban ya iniciando una averiguación previa ante el Ministerio Público, “pero como no es delito el maltrato a los animales, no se puede iniciar una averiguación previa”, aclaró Paola Monterrubio.

Sin embargo, dijo que estos lamentables hechos han servido de parteaguas para que las autoridades tomen cartas en el asunto, “porque lo que nosotros pedimos como Asociación Civil es el cierre de la tienda, que se sancione a los maltratadores, se reubique a los animales y se les proporcione atención médica”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button