score
México

Suspensión temporal de evaluación no violó ninguna norma: Chuayffet

Al comparecer ante integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet explicó la razón por las cuales se había pospuesto la evaluación educativa que finalmente se realizó de acuerdo con los tiempos programados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) por lo que no se violó ninguna norma jurídica.

Defendió la reforma educativa y sus postulados y aseguró que las evaluaciones realizadas el pasado fin de semana son las primeras previstas dentro de la reforma educativa y con la que murió el sistema escalafonario anterior.

Refirió que a pesar de los problemas que se circunscribieron solo a estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, la evaluación fue realizada por más de 39 mil docentes, que representan el 83.4 por ciento de la totalidad de maestros.

Y aseguró que la reforma educativa cuenta con el “contundente apoyo” de la sociedad por lo que garantizó que el gobierno federal continuará aplicando las leyes en la materia.

Inició su discurso con la declaración de que “ser evaluado debe entenderse como una nueva protestad de los derechos humanos” e indicó que la SEP está facultada a realizar las convocatorias de ingreso y promoción y que se suspendió la convocatoria del 31 de mayo para garantizar la certeza de los concursos.

Chuayffet Chemor indicó que el comunicado no representó molestia para los participantes y que “no hubo consecuencias jurídicas”, y que se mantuvo discreción sobre las razones de la decisión dado los procesos electorales.

Indicó que los concursos de oposición se llevaron a cabo los días 20, 21 y 22 como los programo el INEE y se realizaron en todo el país, excepto Michoacán y Oaxaca y Chiapas en donde se reprogramaron.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button