score
México

Siguen acciones para captura de “El Zarco”, vinculado a secuestro David y Miguel. Con Ciro Gómez Leyva

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales aseguró que no se ha dejado trabajar en el caso del secuestro de los jóvenes, así como en el operativo para la captura del secuestrador de los mismos.

A través de un documento enviado al espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Renato Sales señaló que en continuidad con las investigaciones relacionadas con Salvador Navarro Peñalosa, alias El Zarco, líder del grupo delictivo denominado Caballeros Templarios en el estado de Guerrero, el viernes pasado en Plácemes de Oro en zona de Tierra Caliente en Guerrero, elementos de la división de investigación fueron agredidos con dispararos de arma de fuego, conocidas como cuerno de chivo.

Se indicó que al repeler la agresión se suscitó un enfrentamiento donde resultó abatido Rafael Rivera Mercado, alias el Capire y/o El Manzano y/ El Rafa, segundo al mando de Salvador Navarro Peñaloza, alias el Zarco, quien se encargaba de la logística de secuestros y extorsiones a empresarios de la zona de Tierra Caliente de la coordinación de células de sicarios y halcones, y de ciclo de producción y trasiego de la droga conocida como “China one”, hacia Estados Unidos.

Asimismo se precisa que se obtuvo orden de intervención de comunicaciones, por lo que se tienen datos suficientes acerca del actuar delictivo, dado que dicha persona está relacionada con al menos tres secuestros registrados en la Seido.

“El de Roque Martínez Benítez y Francisco Martínez Núñez, campesino y comerciante de 79 y 39 años de edad respectivamente secuestrado el 27 de diciembre del 2011 en Guerrero, por quienes exigían un millón de pesos realizándose tres pagos de un total de 550 mil pesos, sin que hasta la fecha, hayan sido liberados”.

Otro registro que se tiene es “el secuestro de David Ramírez Valenzuela González y Miguel Ángel Rivera Díaz, los jóvenes estudiantes de 19 y 20 años de edad, secuestrados el 5 de enero de 2012 al parecer en Ciudad Altamirano Guerrero por quienes exigían tres millones de pesos. Realizando un pago por 142 mil pesos, sin que hasta la fecha hayan sido liberados”.

Por último “el secuestro de Troy Anthony Cárdenas Wilson, minero de 30 años de edad, el pasado primero de junio del 2015 en Plácemes del Oro, Guerrero por quien exigían 5 millones de dólares, siendo liberado mediante operativo por parte de elementos de la división de investigación, el 15 de junio del 2015.

Con información de Manuel Feregrino

mra



Artículos Relacionados

Back to top button