score
México

Remueven a personal de kínder en Oaxaca por presunto maltrato infantil

Padres de familia del jardín de niños ‘Luz Colmenares Martz’ informaron de la remoción total de la plantilla de personal y con ello, la reanudación de labores después de casi un mes sin clases.

En entrevista, Iván Santiago Hernández, del comité de auditoría, mencionó que la situación financiera ya no se revisará, debido a que el acuerdo final fue el cambio de la plantilla, desde la directora hasta el personal de intendencia.

Dijo que se comprobó el maltrato infantil por parte del personal “varios niños presentaban golpes, lo constataron los padres de familia y por eso se hizo el cambio”, expuso.

Sin embargo, con el cambio de la plantilla, informó, la escuela concluirá su ciclo con el horario normal y ya no contará con los programas de escuela de tiempo completo al que había sido acreedor.

Expuso que solicitarán al nuevo personal que repongan por lo menos una semana más de clases para que los niños puedan concluir el ciclo escolar.

Además, solicitarán que en el próximo ciclo se pueda retomar su inclusión a escuela de tiempo completo con un contenido académico real, ya que la queja era que ocupaban el horario para ver televisión.

“Por ahora nos ofrecen el horario de 9 de la mañana a 12 del día, es el que vamos a tomar y nos informaron la cancelación del programa, pero eso se hablará con todos los padres de familia”.

Este martes se informó de la devolución de las instalaciones, donde mantuvieron los padres de familia una protesta por las irregularidades que señalaban del personal.

Por el conflicto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente de queja y determinó medidas cautelares para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hiciera efectivo el derecho de los infantes a recibir clases.

Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button