score
México

Refuerza Coahuila seguridad ante violencia en Nuevo León. Con José Cárdenas

Aunque los operativos de vigilancia en Coahuila son permanentes, fue necesario rediseñar la estrategia para fortalecer la presencia de la fuerza pública estatal y federal ante la ola de violencia que impacta a su estado vecino Nuevo León, así lo señaló Víctor Zamora Rodríguez, secretario General de Gobierno.

Por instrucciones del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el secretario General expuso que la intención es impedir acciones de violencia vinculadas con la delincuencia, según un reporte para el noticiero de José Cárdenas.

Con este fin, se ordenó un mayor despliegue de operativos de revisión y patrullaje en la mayor parte del territorio coahuilense. En la región norte se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina donde realizan revisiones carreteras.

En tanto, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales permanece en alerta en la frontera con Estados Unidos. Por su parte, la Policía Federal suma sus capacidades a las operaciones de seguridad, inspección y verificación en el estado.

El gobernador de Coahuila reconoció que no se puede ser omiso ante la posibilidad que la violencia de Nuevo León llegue a impactar en la entidad.

Con información de Magdalena Guardiola.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button