score
MéxicoAudio

Queremos saber qué tanto hace SEP y qué tanto Segob con maestros: PRD. Con Ciro Gómez Leyva

Al mediodía Emilio Chuayffet, secretario de Educación comparecerá ante la Comisión Permanente del Congreso

Armando Ríos Piter, senador del PRD, calificó como un avance la evaluación docente que se llevó a cabo el fin de semana, sin embargo, dijo que en entidades como Michoacán, Oaxaca y Chiapas, no se llevó a cabo la evaluación.

Por ello, subrayó como importante el que Emilio Chuayffet, secretario de Educación comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso.

“Creemos que esta reunión nos debe de permitir aclarar algunas dudas respecto a responsabilidades, respecto a decisiones que se han tomado, pero también respecto a corresponsabilidades. En el caso particular de los gobiernos de los estados, ha habido una pelotita entre el gobierno federal y entidades como Oaxaca, como Michoacán.

“Que creemos que esta comparecencia va a abrir la posibilidad de que hagamos mesas de trabajo con gobernadores y vayamos avanzando, aclarando y deslindando qué le toca a cada quien en este tema educativo”, indicó el perredista.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Armando Ríos Piter apuntó que buscarán saber qué tanto está trabajando el Secretario de Educación al liderar el tema, o que tanto lo están haciendo en otras oficinas, especialmente en Gobernación.

“Qué tanto se está manejando bajo un óptica política el tema educativo, y qué tanto esto está distorsionando la visión puntual que tiene que ver con temas técnicos como la evaluación y otras. Cómo está la relación, cuáles son los compromisos con el magisterio, hacia dónde va y quién verdaderamente es quien está responsabilizado de este tema”, agregó el Senador.

Dijo que pareciera ser que la Secretaría de Educación y el mismo secretario, se hace a un lado, por lo cual será importante escuchar de su voz, si esa es la realidad y por qué es así.

“Igualmente escuchar qué tanto la interacción con los gobiernos de los estados, está afectando o no el desempeño del calendario de las evaluaciones, el desempeño de la concentración de la nómina”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button