PGR tiene 48 horas para presentar a El Menchito: Arely Gómez

MÉXICO, DF.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, aseguró que su dependencia cuenta con 48 horas para presentar a Rubén Oseguera González, El Menchito, ante el juez correspondiente después de que fue capturado la madrugada de este martes.

Tras su participación en el Foro Forbes, Mujeres Poderosas, la funcionaria aseguró que cuentan con las pruebas suficientes para consignar al hijo de uno de los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, El Mencho.

Debido al delito que se le sigue podría darse la duplicidad de término por lo que podría ser hasta el próximo viernes cuando se defina su sentencia.

“Hace un año se le liberó por falta de pruebas, creo que estuvo arraigado, ahorita tenemos un caso diferente, él fue detenido en flagrancia y tenemos investigaciones que lleva tiempo integrar

“El interés de la PGR y el hecho de que se le haya girado una orden de presentación y localización, es importante fue trasladado a la SEIDO es porque tenemos elementos necesarios para su consignación”, dijo Gómez.

Oseguera González fue capturado por fuerzas federales y del Ejército mexicano, en el Estado de Jalisco.

Fue recapturado después de que en enero de 2014, fue absuelto por falta de pruebas, para esta ocasión se espera que pueda recibir sentencia.

Quadratín

Salir de la versión móvil