score
MéxicoAudio

Personal de asilo no pudo salvar a todos: procuradora. Con Loret de Mola

La madrugada de este martes se registró un incendio en el asilo de ancianos “Nuevo Amanecer” ubicado en el Valle de Mexicali, dejando un saldo de 16 personas muertas; ante esto la procuradora de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó que las direcciones de Bomberos y de Servicios Periciales se encuentran trabajando en los dictámenes para poder determinar cuál fue la causa de la tragedia.

La procuradora confirmó que son 16 personas las que murieron en el evento (en su mayoría hombres), además de cuatro lesionados.

Señaló que las personas que perdieron la vida son todas de la tercera edad; hasta el momento no se tiene el reporte de que alguno de los empleados que trabajaban en el lugar resultara lesionado.

Precisó que cuando inició el siniestro personal del asilo comenzó a sacar a los adultos mayores, pero lamentablemente no pudieron salvar a todos.

Entrevistada, vía telefónica en el espacio de “Contraportada”, indicó que las personas que sobrevivieron mencionan que al momento del incendio la mayoría de los residentes del asilo estaban dormidos ya que eran aproximadamente las 3:30 horas; enfatizó que las víctimas cuentan con el apoyo de Dirección de Atención a Víctimas.

Cabe señalar que no quiso confirmar si el incendio fue provocado como se ha venido mencionando en algunos medios; aclaró que será hasta que se cuente con los dictámenes que se puedan pronunciar oficialmente.

Finalmente, dijo que la información que han recabado hasta el momento indica que el incendio comenzó cuando se quemaron una serie de cajas de cartón (que se ubicaban en un extremo del terreno del asilo) que alcanzaron un área de manera, razón por la cual se habría propagado el fuego de manera más rápida.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button