score
México

Paradas 300 unidades federales en Autlán por falta de combustible. Con Ciro Gómez Leyva

Elementos del Ejército mexicano y fuerzas federales destacadas en Autlán, Jalisco reportaron que desde el miércoles tienen problemas con el suministro de gasolina, lo cual ocasionó que unas 300 unidades permanezcan estacionadas en una pista de aterrizaje de este municipio.

Se trata de alrededor de 300 unidades que llegaron en un impresionante convoy conformado por unos mil elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal a la localidad, en el marco del Operativo Jalisco.

Lo que se ha reportado es que ante la falta de unidades en circulación, los elementos se la pasan jugando futbol porque no ha llegado el suministro de gasolina.

Sólo un 30 ó 35 por ciento de los elementos destacados permanecen en los retenes de la zona y realizan limitados patrullajes, el resto de las unidades permanecen estacionadas a la espera de que lleguen las pipas con gasolina para realizar los recorridos y operativos contemplados.

La denuncia ha sido hecha de manera anónima por parte de los mismos elementos del Ejército y Policía Federal que se quejan de los gastos que se han realizado para que los tengan sin hacer nada.

Con información de Miriam Moreno.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button