score
México

Ministros no discutirían amparos de reforma educativa. Con Ciro Gómez Leyva

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no entrarían al fondo de la discusión por los 26 amparos interpuestos contra algunos artículos de la reforma educativa.

Ante esto, al final de la discusión, regresarían los amparos a los juzgados respectivos como improcedentes con el argumento de que no hay amparos contra reformas constitucionales.

Cabe señalar que este lunes, los ministros iniciaron con el análisis de los 26 amparos interpuestos en contra de la reforma educativa, tras la impugnación de algunos artículos en diferentes juzgados del país contra la ley general de Servicio Profesional Docente.

Entre los artículos impugnados están el 52 y 53 Octavo y Noveno transitorio de la ley general de Servicio Profesional Docente.

Al respecto, el ministro Fernando Franco planteó en su iniciativa que no se les otorgue el amparo, ya que no hay tal contra reformas constitucionales.

Probablemente esta discusión continúe este martes y jueves, para posteriormente, el próximo lunes, tomen la decisión de regresar a los respectivos juzgados de amparo estos 26 documentos declarados improcedentes.

Con información de Manuel Feregrino

amd



Artículos Relacionados

Back to top button