score
MéxicoAudio

Levanta CNTE paro en Michoacán; hoy reanudan clases. Con Ciro Gómez Leyva

El secretario técnico de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Eugenio Rodríguez, dio a conocer que se ha tomado la decisión de poner fin al paro indefinido iniciado por el magisterio el pasado 1 de junio.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el maestro Rodríguez explicó que la decisión obedece a que los docentes consideran que habían logrado buena parte de sus objetivos, por lo que “el día de hoy se regularizan las clases en Michoacán”.

Eugenio Rodríguez recordó que la semana pasada se firmaron algunos acuerdos con el gobierno del estado, así como el dar marcha atrás a la evaluación para la promoción “una vez que a nivel nacional posicionamos este debate en torno a la reforma educativa.

“Estos logros son muy importantes para nosotros porque sientan las bases de lo que serán futuras batallas en defensa de la educación”, agregó el dirigente sindical.

Por último, señaló que, por acuerdo del pleno de la Sección 18 de la CNTE, extenderán una semana más el presente ciclo escolar, programado para finalizar el 14 de julio, y “también garantizamos a los padres de familia que los niños y los jóvenes no tendrían ningún problema en el proceso de certificación”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button