score
México

Destaca PAN importancia de fallo de la SCJN sobre evaluación educativa

México.- El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, destacó la importancia de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la evaluación docente.

Entrevistado al final de la comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, ante la Segunda Comisión de la Permanente, afirmó que ese fallo ayudará a disipar las dudas en aquellos que las tenían, sobre la constitucionalidad de la reforma educativa y su reglamentación en la Ley del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), con esa decisión de los ministros, se terminarán los pretextos para no aplicar la evaluación a maestros en los plazos establecidos.

Romero Hicks descartó que aumente el encono de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia la reforma educativa, porque la legalidad cubre y obliga a todos a cumplir con la Constitución.

Por separado, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, pidió que el gobierno garantice que se aplique la evaluación a maestros en el país como lo dicta la reforma educativa.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button