score
México

Definir quién es patrón de maestros, pide Chuayffet a Congreso; reforma es perfectible

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet aseguró que se realizarán las evaluaciones docentes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas cuando se concentre a los profesores registrados y se tenga un lugar seguro para su aplicación.

Al comparecer ante la Segunda Comisión Permanente del Congreso de la Unión con motivo de la suspensión indefinida de la evaluación docente contenida en la reforma educativa, el funcionario explicó que no se dieron detalles de esta decisión anunciada el pasado 29 de mayo debido a la veda electoral.

Tras explicar que la suspensión no tuvo motivaciones electorales, el funcionario abordó diversos temas relacionados con la reforma educativa y dijo que uno de los temas importantes de esta es el definir quién es el patrón en materia educativa, pero opinó que “volver a la SEP patrón sería un retroceso en la federalización de la educación”.

No obstante convocó a los legisladores del país a organizarse para hablar en torno a la reforma educativa porque “nada es perfecto, nadie es perfecto” por lo que se comprometió a buscar que la educación siga siendo un derecho y aseguró que él no está por su privatización.

A pregunta expresa de los legisladores en el sentido de cuándo se realizará la evaluación en las entidades pendiente, dijo que al igual que el año pasado se realizará hasta que “concentremos a quienes estén registrados y deseen hacer el examen, ubicarlos en un sitio seguro que les permita llevarla a cabo. El año pasado se hizo con éxito y hubo profesores en Oaxaca, Guerrero y Michoacán que pudieron acreditar su examen. Se organizará la logística para que el examen se aplique garantizando la seguridad seguridad física para que pueda llevarse a cabo”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button