score
México

Presenta PRI-Guerrero respuestas jurídicas a impugnación del PRD

Chilpancingo.- El equipo jurídico de la coalición PRI-PVEM entregó en tiempo y forma las causales de improcedencia del juicio de inconformidad interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por las elecciones del pasado 7 de junio, donde Héctor Astudillo Flores resultó gobernador electo.

Manuel Saavedra, representante jurídico del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregó al Tribunal Electoral del Estado los documentos para resolver la improcedencia que interpuso el PRD para anular la elección.

“La coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) viene a presentar en tiempo y forma el escrito, mediante el cual comparecemos como terceros interesados el juicio de inconformidad interpuesto por el PRD”, expuso.

Dijo que dicho escrito señala cada una de las causales de improcedencia y circunstancia por “las cuales creemos que la autoridad electoral resolverá como improcedente e infundada la impugnación presentada por el PRD”.

Por otra parte, Erika Lürhs Cortés, vocera del gobernador electo, aseguró en conferencia de prensa que la impugnación de la pasada elección fue acompañada de acusaciones mediáticas fuera de la ley y que buscan afectar al candidato y a un proceso electoral ejemplar.

“Hacemos un llamado al señor (Carlos) Navarrete y a la señora (Beatriz) Mojica a la serenidad y a respetar lo que el pueblo de Guerrero ha decidido y a dejar de buscar culpables de su derrota; reconocer los errores que los llevaron al fracaso en los comicios y reconocer también que han enlutado la historia del Estado”, comentó.

En relación a los topes de campaña, dijo que el PRD presentó cifras inverosímiles, infladas y que no corresponden a la realidad, y aseguró que desde el PRD se atrevieron a inventar una agenda del candidato con eventos que nunca existieron, a los que nunca acudió y mucho menos financió.

“Mientras que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que los gastos superaban los 500 millones de pesos, la ex candidata los bajó a 300 millones y en la demanda mencionan 137 millones”, refirió la vocera de la campaña de Héctor Astudillo.

El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, recibió el pasado 14 de julio la validación de la elección por parte del IEPC y le otorgaron la constancia de mayoría para ocupar la titularidad del Ejecutivo Estatal para el periodo 2015-2021.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button