score
MéxicoAudio

Histórica evaluación; Oaxaca y Michoacán en contra de los niños: MexPrim. Con Denise Maerker

Este fin de semana se realizaron exámenes de evaluación a los profesores, con excepción de los estados de Oaxaca y Michoacán donde no se implementó; para David Calderón, director general de Mexicanos Primero, ante esto se está rompiendo el esquema de contar con docentes adecuados.

En entrevista con Denise Maerker, destacó que se tiene un balance doble en la aplicación de exámenes de evaluación; por un lado es histórico, ya que fueron grandes jornadas porque es la primera vez que la dirección, supervisión y el asesor técnico pedagógico (ATP) concursan por el mérito, “es la primera vez que se puede acceder a estos puestos de responsabilidad en un sistema equitativo y no arbitrario que es que le caigas bien al funcionario o al líder sindical”.

Finalmente ya están para el servicio de los alumnos como está marcado en la Constitución, prosiguió David Calderón; esto pasó en la mayor parte de los casos, en la mayor parte de las sedes, 82.7 por ciento de los aspirantes pudieron realizar el examen.

“Conocimos el diseño y nos pareció positivo, tal vez puede ser un poco más riguroso, tal vez hay que pensar en la parte más didáctica, ya no te concentras tanto con tantas horas continuas, pero como tal es un súper primer paso muy positivo”.

Por la parte negativa, Oaxaca y Michoacán no realizaron los procesos, situación muy grave en opinión del director general de Mexicanos Primero ya que va en contra de los aspirantes; “más de seis mil aspirantes entre los dos estados que querían participar, pero aparte es en contra de los niños finalmente, porque esto está rompiendo el esquema de contar con los directivos adecuados”.

Además de que es un incumplimiento de la orden del juez de que vaya a todos los procesos. Y en Mexicanos Primero están analizando cuáles son las implicaciones para el gobierno del estado de Oaxaca y el de Michoacán, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En general de logística fue que de repente o estuvieran mal las claves o fallara la conectividad; hubo algunos problemas de amago de cierre de sedes en Guerrero, en Chiapas, en Sonora, y se reprogramaron para el día de hoy.

“En principio estamos esperando ese último reporte pero parece que se completará, salvo en Oaxaca y en Michoacán”, finalizó David Calderón.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button