score
México

Fin de semana dejó 17 muertos por violencia en Gro. Con Denise Maerker

Este fin de semana la violencia dejó una nueva marca en el estado de Guerrero, donde hasta el momento suman un total de 17 ejecuciones, de las cuales cinco tuvieron lugar el pasado sábado 20 de junio, seis el domingo 21 y otras seis este lunes 22.

En el noticiero “Atando Cabos”, se informó que a esto se suma el hallazgo de unas fosas clandestinas en el cerro del Anfiteatro, frente a la bahía de Acapulco, donde se ha localizado sólo un cuerpo; así como la desaparición de cuatro personas originarias de Petatlán, entre ellos tres médicos, mientras transitaban por la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, quienes viajaron para realizar los trámites correspondientes a la asignación de su base en la Secretaría de Salud.

Los familiares de los médicos detallaron a las autoridades que el último contacto que tuvieron con ellos fue en la comunidad de Xaltianguis, ubicado en la zona rural de Acapulco.

Además, se confirmó el secuestro de cuatro maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero y un alumno en la región de la Costa Chica, quienes provenían de Cuajinicuilapa y serían víctimas colaterales de los enfrentamientos entre grupos de la entidad.

Con información de Juan Angulo, colaborador.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button