score
México

Falló a SEP plan B y C en prueba a cargos a dirección en Michoacán. Con López Dóriga

Luego de que este sábado en el estado de Michoacán se tenía previsto realizar la prueba de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría, la Secretaría de Educación Pública (SEP), había anunciado que ante la amenaza de la CNTE de no permitir su aplicación como lo hizo con la prueba ‘Planea’ para las escuelas primarias y secundarias, ya tenían preparado un plan B y C.

Pero a partir de las siete de la mañana del sábado los integrantes de la CNTE se dieron cita en varios institutos tecnológicos de la ciudad de Morelia y otros municipios de Michoacán, donde hicieron guardia para evitar que entraran los profesores que se habían registrado.

De acuerdo con cifras que se habían mencionado, se tenían mil 200 espacios en Michoacán para esta prueba de los cuales solamente fueron registrados 317, pero no llegaron a la aplicación de la prueba y los aplicadores tampoco.

Ante esto, se informó con López Dóriga que la CNTE declaró que esta prueba también había sido un fracaso por parte de la SEP en el estado, que finalmente dijo que se suspendía esta prueba de cargos a dirección por lo que se programarán nuevas fechas.

Con información de Uriel Morales

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button