score
MéxicoAudio

Deuda de NL de 75 mmdp más lo que se acumule: “El Bronco”. Con Óscar M Beteta

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, la deuda del estado de Nuevo León asciende a más 75 mil millones de pesos, “más lo que se cumule y se encuentre en estos meses”, confirmó el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, quien dijo que por ello se realizará una investigación tanto al actual gobernador, Rodrigo Medina, como a su padre.

Indicó que si bien se trata de sospechas, ha trascendido que los recursos no fueron empleados de manera correcta, por lo que se realizará una investigación al actual gobierno.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta, el gobernador electo dijo que se revisará qué ocurrió porque se trata de una “deuda exagerada, en Nuevo León todo mundo tiene una sospecha de que se hicieron mal las cosas, por lo que vamos a revisar el gobierno para saber qué pasó (…), se hará una revisión exhaustiva, se aplicará la ley porque la deuda es exageradamente alta”.

La información sobre la deuda, dijo, se le entregó en su reciente reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, ocurrida la semana y en la que planteó también que en breve presentará sus acciones de gobierno para trabajar en coordinación con el gobierno federal en cuanto a la distribución presupuestal.

Dijo que para resolver los problemas financieros de la entidad es necesario realizar una rrevisión exhaustiva y que aunque es algo que no le gusta a muchos funcionarios, entre sus planes está el de reducir la burocracia actual, la cual calificó como obesa.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button