score
México

Detienen a Pedro Oddiel Villegas, jefe delincuencial en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo a uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad implementada en la entidad, así lo anunció el gobernador Egidio Torre Cantú.

Pedro Oddiel Villegas Coronado, es señalado por las autoridades como jefe regional de uno de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas. Se le implica en diversos delitos como secuestro, extorsión, tráfico de armas, drogas, violaciones y probables homicidios.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación indica que el detenido operaba en municipios como Xicoténcatl, El Mante, Aldama, González y otros municipios más de las regiones centro y sur de la entidad y fue detenido junto con su escolta Erick Fabián Saucedo Argüelles.

La detención ocurrió el domingo 21 de junio mediante un operativo especial realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional perteneciente a los mandos federales de la Zona Centro y Sur, dos de las cuatro zonas de la Estrategia de Seguridad.

Ambos delincuentes fueron transportados vía aérea a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República.

En la reunión itinerante del Grupo de Coordinación también se informó del fortalecimiento al delito del secuestro en Tamaulipas, lo que ha permitido en los últimos siete días la detención de por lo menos 14 integrantes de bandas de secuestradores que operaban en Matamoros, Cd. Victoria y Tampico.

La detención de estos delincuentes ha permitido esclarecer seis casos de secuestros, pero se les mantiene bajo investigación porque se presume su participación directa en otros delitos de esa naturaleza.

Este encuentro se realizó en las instalaciones de la Base Naval, donde el gobernador tamaulipeco estuvo acompañado por la presidente municipal Leticia Salazar Vázquez y los mandos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, PGR, Policía Federal, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button