Detiene PF a presuntos secuestradores que operaban en Mich, Gro y Edomex

En el estado de Guerrero, elementos de la Policía Federal capturaron a dos presuntos responsables del delito de secuestro y extorsión que operaban en otras entidades.

Al dar seguimiento a líneas de investigación sobre un grupo delincuencial con presencia en los estados de México, Michoacán y Guerrero, los policías federales detuvieron en el municipio guerrerense de Arcelia a quienes dijeron llamarse Miguel Ángel Alegre García, de 34 años de edad, y Omar García Giles, de 24; ambos originarios de ese municipio.

Los detenidos están vinculados con averiguaciones previas por secuestro, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, mismas que se encuentran radicadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la operación les fue asegurada un arma larga, un cargador y cartuchos útiles, además de equipo de telefonía celular y una bolsa de plástico con un polvo granulado con características de droga sintética.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

hbc

Salir de la versión móvil